Normas para la presentación de Comunicaciones y Pósters

La comunicación tendrá una extensión máxima de 4 páginas. Las normas de estilo de la comunicación están definidas a continuación.

El envío se realizará exclusivamente a través de la web del congreso. Por favor, como nombre del archivo utilice el número de referencia que se le asignó en la aceptación del resumen.

Para poder presentar la Comunicación o Póster es condición indispensable que al menos uno de los autores esté inscrito en el Congreso.

Las comunicaciones se podrían preparar en español, portugués, inglés, italiano y francés. La presentación oral deberá hacerse en una de las 3 primeras lenguas.

 

TÍTULO DE LA COMUNICACIÓN (EN TIMES NEW ROMAN, NEGRITA, TAMAÑO 10, MAYÚSCULAS EN UN MÁXIMO DE TRES LÍNEAS)

 

Nombre y primer apellido del autora, segundo autorb, etc. (en Times New Roman, negrita, tamaño 10. Ej: Luís Gaspara* y José Castrob). Con asterisco (*) el autor responsable de la investigación, y subrayado el autor / los autores inscrito(s) que presenta(n) la comunicación. Superíndices en letra si los autores pertenecen a diferentes instituciones.

 

a Institución: Times New Roman, cursiva, tamaño 10 (ciudad, e-mail). b Institución del segundo autor …

 

La comunicación se ajustará al presente formato en Microsoft Word y no debe exceder cuatro páginas. Este documento puede ser empleado como plantilla: el área de impresión será la que corresponde a una única cara de hoja DIN A4 (21´29,7 cm), con márgenes superior e inferior de 2,5 cm, y márgenes derecho e izquierdo de 3 cm; la fuente será Times New Roman, normal, tamaño 10. Los párrafos no deberán tener una sangría de primera línea. El interlineado será de 1. El espacio entre párrafos será de 3 pto.

La comunicación incluirá el resumen, palabras clave (entre 3 y 5 en tamaño 10 Times New Roman, separadas por comas), introducción y objetivos, metodología, resultados, conclusiones y bibliografía, así como las tablas y/o figuras oportunas.

La comunicación puede ser presentada en castellano, inglés, francés, italiano o portugués. La presentación oral deberá ser en castellano, inglés o portugués.

Los títulos de los epígrafes deben ir siempre en minúscula sin sangría de primera línea. El tipo de letra será Times New Roman 10 negrita (no poner punto al final). La introducción constituye el primer epígrafe a efectos de la numeración de apartados en la comunicación. La numeración a utilizar será la numérica izquierda (1. 2. 3. etc)

Los títulos de los subepígrafes deben figurar en Times New Roman 10 negrita, minúscula y cursiva (no poner punto al final). También irán numerados (1.1 1.2 etc). Posteriores subdivisiones ya no irán numeradas. Se deberá evitar la proliferación de subsecciones.

Cuando haya que listar items se usará la viñeta redonda negra con sangría francesa de 0,63 cm.

Los Cuadros, Gráficos (no usar Figura) y Mapas incluidos en el trabajo tendrán el siguiente formato:

· Se referenciarán en Times New Roman 10 minúscula negrita, en la parte superior y centrados. Irán numerados correlativamente: Cuadro 1, Gráfico 1, Mapa 1

· El título irá en la parte superior (seguido de la referencia Cuadro, Gráfico o Mapa) en Times New Roman 10 cursiva minúscula (sin punto al final). Ej: Cuadro 1. Variables analizadas

· La fuente figurará en la parte inferior (bajo las notas aclaratorias si las hubiese) en Times New Roman 10 cursiva minúscula.

Para las citas en texto debe indicarse autor (año). En caso de que el trabajo que se cite tenga más de dos autores se citará así: Martínez et al. (1988). Si se incluye el número de página se hará de la siguiente forma: Pérez (1998; pág. 33).Si la cita se hiciera entre paréntesis se utilizarán corchetes: [véase autor (año)].

Las referencias bibliográficas irán al final de la comunicación bajo el epígrafe Bibliografía sin numerar, ordenadas alfabéticamente por autores, y de acuerdo con el siguiente formato:

· Artículos:

Bullock, D.S., Salhofer, K. y Kola, J. (1999). “The normative analysis of agricultural policy: A general framework and review”. Journal of Agricultural Economics, 50(3):512-535.

· Libros:

Baumol, W.J. y Oates, W.E. (1975). The Theory of Environmental Policy. Prentice-Hall, New Jersey.

· Capítulo de libro:

Adamowicz, W. (1995). “Alternative valuation techniques: a comparison and movement to synthesis”. En Willis, K. y Corkindale, J. (Eds.): Environmental Valuation: New Perspectives. CAB International, Oxon: 144-159.

Las comunicaciones deberán ir dirigidas a una de las 8 áreas temáticas que componen el congreso.

La denominación del archivo deberá comenzar con la letra R a continuación el número de área temática, barra baja y el apellido del primer autor. Ejemplo, para comunicaciones dirigidas al área 3: R3_Gonzalez.doc